TRAVESÍA. Galería OCTOGONO.
TRAVESÍA. Galería OCTOGONO.
Manuel Terán: Travesía. *  Por Martín F. Yriart  Presentar a Manuel Terán (Santiago de Chile, 1974) significa hablar de un artista a la vez de sólida formación técnica y de múltiples lenguajes, que conviven casi simultáneamente en su creación, donde mundos muy diferentes y fuertemente diferenciados surgen a la vista.            Su versatilidad de lenguajes visuales, por hacer una comparación ilustrativa, hace pensar ...

Exposición Colectiva en Galería Echeberría
Exposición  Colectiva en Galería Echeberría
Durante el mes de Septiembre y Octubre del 2012  Manuel Terán participa en la exposición colectiva de la Galería Echeberria de San Sebastián. La exposición también contará con obras de: Javier Banegas, Eugenio Ocaña , Ricardo Sanz, José María Cuasante, Luis Pérez, Carlos Muro, Andrés Castellanos, Daniel Cuervo, Miguel Macaya, Alguacíl, Corella, Miguel Angel Moya, Alcover, Norberto, Alberto Morago y Javier ...

A propósito de la lluvia
A propósito de la lluvia
“Il pleure dans mon coeur Comme il pleut sur la ville.” Paul Verlaine El biólogo español Ramón Turró sostuvo ya en 1918 que el hambre, la necesidad de alimentarse, fue la causa del desarrollo de la inteligencia humana. Mirando las escenas que Manuel Terán pinta en los días de lluvia, se podría pensar que la lluvia, la necesidad de refugiarse de ella, fue ...

Citas
Citas
En el mundo presente de la iconografía de Manuel Terán, aunque son siempre  necesarios sólo dos para una cita, entre los jóvenes parece ser de rigor que quien casi siempre debe aguardar al otro es una mujer y que esa espera se comparte con un libro.     En una esquina, un parque o un café, junto a un portal o al ...

Zaragoza
Zaragoza
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

Sevilla
Sevilla
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

Santander
Santander
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

Santiago
Santiago
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

Paris
Paris
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

Pamplona
Pamplona
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

León
León
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

Madrid
Madrid
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...

Bilbao
Bilbao
Retratos capitales Amanece, el edificio Metrópolis conserva todavía su iluminación nocturna –potentes reflectores en los balcones, que apuntan hacia arriba, dándole el aspecto de una monstruosa calavera de muchos ojos– y los desfiladeros de calles y avenidas están todavía en sombra, salvo algunos retazos de luz que se cuela entre medianeras, mientras al fondo el edificio amarillo de Telefónica, con aspecto ...